Estado,  Estar Bien

Hospital Infantil celebra 18 años de brindar atención

Con entrega de juguetes a pacientes pediátricos, concurso de disfraces, gastronomía y la develación de una Placa Conmemorativa, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) celebró sus 18 años de funcionamiento y de otorgar atención médica de alta especialidad a la población infantil de los 60 municipios de Tlaxcala y estados vecinos.

Este 30 de abril, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, acompañado de las presidentas honoríficas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, respectivamente, recorrieron las áreas de urgencias, hospitalización, consulta externa, oncología y terapia intensiva, para entregar juguetes a las niñas y niños que se encuentra recibiendo atención médica.

La Secretaría de Salud (SESA), junto con el SEDIF y Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, trabajan coordinadamente para atender a la población dentro de sus competencias y mejorar el bienestar de las personas.

En su oportunidad, Mariana Espinosa de los Monteros dijo a los infantes que son una esperanza y confió en que, tras ser hospitalizados, pronto recuperen la salud. También agradeció a la SESA y la Secretaría de Bienestar por hacer equipo en favor de la población.

Por su parte, Fernanda Espinosa de los Monteros afirmó que “estamos aquí para darle más sonrisas a las niñas y niños, que son el alma de las familias”, y les deseo que siempre cumplan sus sueños y que alcancen lo que deseen en la vida.

El director del hospital, León Felipe Mendoza Vega, resaltó que la gobernadora Lorena Cuéllar ha equipado el HIT con equipos médicos que no se habían renovado desde hace 18 años, lo que beneficiará en la atención de la población pediátrica por más de 10 años.

El HIT es el único hospital del estado donde se da atención de tercer nivel para pacientes pediátricos, y que cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales de 15 camas.

En este hospital se atiende principalmente a pacientes prematuros, de bajo peso, con enfermedades complejas, y con diagnóstico de neumonías, cardiopatías congénitas, gastroenteritis, así como diagnósticos con cáncer infantil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *