
¿Cómo elegir el perfume adecuado?
El uso del perfume en la historia de la humanidad ha sido de gran importancia como elemento que añade distinción a nuestra personalidad, a continuación te vamos a compartir qué son los perfumes y cómo debes elegir el adecuado para ti.
Los perfumes son el resultado de una composición de esencias naturales y/o sintéticas que al conjuntarse entre sí, dan como resultado un aroma patentado único y distintivo para cada marca, éstas esencias son sustancias aromáticas concentradas que componen cada fórmula, las que se conocen como fragancias, que, a diferencia de los perfumes se venden en casas especializadas o naturistas, pues son las materias primas para crear las fórmulas comerciales.
Es así como, dependiendo de la serie de fragancias empleadas, los perfumes están hechos de una recopilación de múltiples fragancias naturales o sintéticas, disolvente y fijador, esta mezcla es el resultado de por lo menos 20 componentes, los cuales, dependiendo de su concentración, le brindan un nombre diferente a la fórmula, ayudando a su clasificación.
La clasificación de los perfumes se basa en su composición, tomando en cuenta características como su densidad, intensidad y duración, a continuación, te explicamos las variantes que existen:
Perfume:
Se trata de la versión más intensa de una fragancia pues su concentración de ingredientes alcanza de un 20% a 30%; gracias a su densidad, puede llegar a durar sobre la piel entre 12 y 24 horas, siendo perfecto para quienes adoran conservar un aroma intacto durante todo el día y sin necesidad de volver a aplicar.
Eau de parfum
Con una concentración de fragancia que va del 15% al 20%, el eau de parfum se trata de la segunda versión más duradera e intensa, permanece sobre la piel durante un periodo promedio de 8 a 10 horas, aunque el rango puede variar debido a las notas que lo componen.
Eau de toilette
Conocido por su nombre en español como agua de tocador, éste contiene del 5% al 15% de óleos perfumados. Por ello, el aroma resulta mucho más ligero y volátil, pues dura de 4 a 6 horas.
Eau de cologne
El agua de colonia, es una fórmula con esencia fresca, revitalizante y cítrica, gracias a su concentración de aceites perfumados del 2% a 6%, su duración puede llegar a prolongarse aproximadamente 2 horas, por lo que puede aplicarse en el día cuantas veces sea necesario.
Eau fraiche
Se trata de la versión más ligera y diluida de una fragancia pues contiene entre 1% y 3% de esencia aromática, su duración en la piel es mínima por lo que es ideal para los días de verano en los que se antoja aplicar constantemente un toque de bruma perfumada.
¿Cómo elegir tu perfume ideal?
Puedes escoger un perfume según tu estado de ánimo, tus recuerdos, tu tipo de piel y hasta según la estación en la que te encuentras, aquí te explicamos:
Elección de perfumes por estado de ánimo: hay aromas que se relacionan con diferentes emociones. Los cítricos se asocian con la energía y el buen humor, los orientales con la calidez y el misterio, los florales con la calma y la frescura, dependiendo del estado de ánimo que tengas.
Elección de perfumes por recuerdos: un perfume te puede transportar al mejor momento de tu vida, esto se debe a la memoria olfativa, al percibir un aroma, el cerebro lo capta, siente y asocia con un recuerdo y las emociones del mismo, así que ya sabes, si una fragancia te remonta a un acontecimiento en especial, sucede por éste fenómeno
Elección de perfumes por tipo de piel: el tipo de piel también es un factor importante al seleccionar una fragancia; para las pieles grasas, se sugieren los aromas cítricos, frutales y florales, ya que sus características intensifican el olor. Para las pieles secas, se recomiendan más los aromas amaderados, orientales, florales robustos o dulces.
Elección de perfumes por estación: como sabes, en primavera predominan los perfumes florales, cítricos y frutales, en verano los herbales y acuáticos, en otoño los amaderados y dulces, y en invierno los especiados y almizclados.
Ahora si, a buscar el perfume ideal para lograr impactar cada día en el entorno en el que te desenvuelves.

